viernes, 20 de mayo de 2011

Los últimos serán los primeros

 
El protagonismo mediático de Barça, Madrid y compañía quedará extraordinariamente relegado a un segundo puesto en pro de los últimos clasificados en la tabla. Esta jornada, la dirección cambia: no se trata de ser el primero, si no de no ser el último. Y es que este sábado se decide quién acompañará al Almería y al Hércules en el descenso en una última jornada de Liga no apta para cardíacos. Las posibilidades son muchas: Osasuna, Mallorca, Zaragoza, Deportivo, Real Sociedad y Getafe dependen de ellos mismos para sortear al destino.
El mayor drama, el enfrentamiento directo entre la Real Sociedad y el Getafe, que supone la casi imposibilidad de alcanzar por ambas partes los deseados 45 puntos que aseguran la salvación. Pero todo es viable, incluso la permanencia de ambos en primera división si empatan y Zaragoza y Deportivo ganan y Osasuna y Mallorca empatan.
Osasuna, Zaragoza y Deportivo podrán respirar algo más tranquilos sabiendo que sus rivales no se juegan nada, más que el honor. Los mallorquines, en cambio, se enfrentan a un Atlético que no quiere perder la oportunidad de alcanzar la sexta o quinta plaza en la clasificación de la Europa League y evitar así la engorrosa ronda previa de la competición.
Las combinaciones posibles son un total de 243, con que tal vez sea mejor que muchos aficionado sustituyan este sábado la tradicional cerveza por una tila bien cargada.
Por otro lado, y como de salvaciones va la cosa, en la Liga Adelante el Rayo luchará este domingo ante el Xérez para afianzar al ascenso, que podría llegar como por arte de magia a los vallecanos el sábado por la noche si el Elche no vence al Celta en Vigo.
El desgaste y cansancio acumulados durante toda la temporada deberá ser invisible para los equipos que se juegan sus sueños esta jornada. Lo que es seguro es que el corazón de sus aficiones latirá con más fuerza que nunca, el de ellos sí, sin desgaste alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario