viernes, 13 de mayo de 2011

El verano comienza en mayo

Al menos para el Real Madrid. El mercado de fichajes estival está ya en plena ebullición. A falta de diez días para que la Liga española de primera división finalice oficialmente, los rumores, dimes y diretes han comenzado a aflorar de manera descontrolada.
Según la prensa italiana la Juventus mostró bastante interés por Benzema en la reunión que Florentino Pérez mantuvo con el consejero delegado del equipo italiano el pasado jueves. También se dejó oír el traspaso de Lass y la cesión de Garay. Pero siempre está el Real Madrid para negarlo todo: según el club allí no se habló de jugadores.
Vaya finalmente o no a la Juve, Lass parece empeñado en marcharse de un club y un entrenador que no le hacen demasiado caso y ha elegido como destino la Premier. Así se lo ha comunicado a su representante John Williams, que visitó el jueves la concentración del equipo para tratar el futuro del jugador.
Por otro lado, Milan y Chelsea han comenzado una lucha por Kaká. El club londinense estuvo a punto de ficharle el verano pasado hasta que la lesión del brasileño dio al traste con todo. Después de un año, el Chelsea mantiene el interés por el jugador, pero tendrá que vérselas con Berluconi que, como dueño del Milan, ha declarado: “Si quiere regresar, lo esperamos con los brazos abiertos” La postura del Madrid se debate entre el dolor de haber pagado 65 millones por el jugador y la conciencia de que se ha pasado la mayor parte de la temporada en el banquillo.
Fabio Coentrao podría ser el próximo, como indica el viaje de Luis Felipe Bieira, presidente del Benfica, a Madrid para establecer los primeros contactos. Uno de los inconvenientes es el alto precio que se exige por el fichaje, que ya ha sido rebajado a 30 millones. Solo Bayern y Real Madrid continúan con la puja, pero al parecer ninguno estaría dispuesto a dar más de 20 millones, con lo que las posturas son aún distantes.
La mega estrella futbolística con que todos los años Florentino Pérez se gana el corazón de los merengues está aún por llegar, pero los nombres de Wayne Rooney, Sergio Agüero y Fernando Llorente encabezan la lista de sueños y deseos del técnico portugués José Mourinho.
Rumores hay a patadas. Que si Pastore del Palermo, que si Tévez del Manchester City, que si Alintop ahora está fichado, ahora no. Por el momento el único que ha cerrado contrato es el turco Sahin, que se despidió el pasado lunes del Dortmund, su equipo en la Bundesliga, para llegar al club blanco por 10 millones y seis años, convirtiéndose en el primer fichaje de la temporada 2011-2012.
Estando así las cosas, con todo lo que el Real Madrid tiene que tejer y destejer, es una suerte que ahora el verano dure casi cinco meses.

2 comentarios:

  1. ¿Qué crees que demuestra esto? ¿Se trata de desviar la atención de los éxitos del Barcelona o es cierto que el Madrid ya prepara el año que viene?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hombre, de momento no son fichajes de escándalo, casi no serían noticia si no fuera el Real Madrid, asi que no pienso que intenten desviar la atención. Lo que si creo es que, ya que para ellos la temporada está acabada, están intentando que haya movimiento, que parezca que se hacen cosas, y que no se les escape como otros años el fichaje más adecuado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar